En GMT+100 estamos a favor de la cultura libre, y por eso publicamos nuestros contenidos con una Licencia Creative Commons de Atribución-No Obras Derivadas-No Uso Comercial-Compartir Igual. Por favor, lee esta información atentamente para que podamos seguir poniendo nuestros contenidos a disposición de los internautas.

¿Qué significa ‘Atribución’?

Quiere decir que no puedes copiar y pegar nuestro contenido como si tú lo hubieras escrito, sino que tienes que citar la fuente. Si mencionas el nombre del autor del reportaje, te lo agradeceremos, pero lo más importante es que menciones el título del artículo original, enlazado al mismo, y a nuestra web. Si estás citando un párrafo o un par de frases, comprendemos que todo esto puede ser muy engorroso, así que nos basta con que lo entrecomilles y menciones la web enlazando al artículo original.


Es decir: 

“La mayoría de las empresas que se unen al apagón, como cualquier actividad económica actual, colabora a la emisión de gases nocivos para la atmósfera, y algunas tienen políticas de protección del medio ambiente, y otras no”, explica la revista GMT+100. [Enlace al artículo ‘¿Para qué sirve la hora del planeta?’]

Si copias el texto íntegro del artículo, al final o al principio del mismo debes decir algo así como “Fuente: ¿Para qué sirve la hora del planeta?, revista digital GMT+100.

¿Qué significa ‘No Obras Derivadas’?

Quiere decir que no puedes copiar nuestro artículo e introducir comentarios o contenido propio, sino que debes tomar el texto íntegro. Por ejemplo, si quieres hacer tu propia cronología de los conflictos árabes eres libre de copiar nuestro artículo sobre el tema, pero distinguiendo, bien mediante post separados, usando un color distinto o con una simple línea recta, entre nuestro contenido y el tuyo. Encontrarás un buen ejemplo en este post del blog Gobernarelmundo.

¿Qué significa ‘No Uso Comercial’?

Significa que no puedes usar nuestros artículos para vender un producto, ya sean limones o destinos turísticos. Sí permitimos el uso editorial, lo que volviendo al principio quiere decir que puedes usar nuestro contenido en blogs y revistas digitales. Nosotros no consideramos que si tienes publicidad en tu página web estés haciendo un uso comercial de nuestros artículos, así que siempre que nos cites y enlaces, adelante con ello.

¿Qué significa ‘Compartir Igual’?

Quiere decir simplemente que no puedes reporducir nuestro contenido en un artículo con los derechos de autor reservados. Nosotros publicamos con licencia libre por principios, ya que creemos que los contenidos de la red deberían estar a disposición de todo el mundo. Te pedimos que si eliges reproducir nuestros textos respetes esa decisión.

¿Puedo copiar las fotografías de GMT+100?

Sí, porque en GMT+100 sólo utilizamos imágenes propias o de licencia libre. Eso sí, siempre respetamos la licencia, que está mencionada en el pie de foto, y citamos al autor. Por favor, respeta a los autores de las fotografías y haz lo mismo si tomas alguna imagen de nuestra revista.

El equipo de GMT+100 te agradece que te hayas tomado un tiempo para leer esta información y citarnos correctamente.